En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 52% dice estar satisfecho con labor de gobierno, pero 26% cree que inflación debe ser enfrentada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La siguiente entrega de los resultados de la encuesta de Penn, Schoen and Berland del Grupo SIN se concentró en los problemas que enfrenta la población y los mejor y peor del gobierno actual, donde un 52% dice sentirse satisfecho con la labor del gobierno y un 48% está insatisfecho.

A la pregunta de ¿Qué cree usted que es lo mejor que ha hecho el gobierno de Leonel Fernández?, un 25% afirma que son las obras de infraestructura, el 11% las tarjetas del  Programa Solidaridad, el 10% opina que la construcción del Metro de Santo Domingo, otro 10% dice que invertir en la educación, mientras que el 8% entiende que este gobierno no tiene nada positivo, el 6% afirma que estabilidad en la macroeconomía, los restantes porcentajes, pero en menor proporción, corresponden a otros aspectos señalados por los entrevistados.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/ENCUESTA-11-PM-JUEVES-26.flv /]

Mientras que los aspectos que la gente cree negativos se trataron con la interrogante ¿Qué cree usted que es lo peor que ha hecho el gobierno de Leonel Fernández?, dando como resultado que el 13% afirma que la corrupción, un 10% dice que alto costo de la vida, el 8% entiende que las autoridades no han detenido la delincuencia y el narcotráfico, un 5% dice que no ha invertido en la educación, otro 5% se queja por la falta de fuentes de empleos, un 4% considera que no hay ayuda a los pobres y los restantes porcentajes tratan otros tópicos del gobierno no menos importantes.

Asimismo, un 26% de los encuestados señalan que la inflación es el problema más importante que enfrenta el pueblo dominicano en estos momentos, pero 24% manifiesta que son la delincuencia y la criminalidad mientras que 18% expresa que es problema del desempleo que debe ser enfrentado, un 8% cree que se debe corregir el deficiente sistema educativo.

Igualmente un 6% considera que la corrupción del gobierno es un problema que debe ser enfrentado cuanto antes, y con un 4% cada uno están la droga y los apagones. Además un 8% señala otras dificultades sociales.

En la opinión de ¿cuál es la tarea más importante que debe realizar el gobierno que gane las elecciones de este año?, los entrevistados en un 27% opina que el alto costo de la vida, el 20% crear nuevos empleos, el 17% dice que la educación, 14% afirma que reducir la delincuencia, 10% combatir la corrupción y el restante 12% señala otros aspectos.

La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana desde el 12 de enero hasta el 18 de enero de 2012. Estas respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto. El margen de error es de + / – 3.1%, mayor para los subgrupos.

A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

Gráfica #1.

Gráfica #2.

Gráfica #3.

Tabla #1.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *