En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 62% de los italianos cree que su situación económica ha empeorado

El 62% de los italianos cree que su situación económica ha empeorado
El 62% de los italianos cree que su situación económica ha empeorado
Parlamento italiano

Parlamento italiano

Roma.- El 62% de los italianos cree que su situación económica ha empeorado y reconoce dificultades para llegar a fin de mes, según revela el estudio “Trabajo y condición económica” publicado hoy por el Observatorio sobre el capital social Demos-Coop.

Los datos muestran el impacto de la crisis económica en la población italiana, de la que casi la mitad reconoce que sale adelante con dificultades y un 40% admite haber recurrido a sus ahorros o al crédito en el último año.

Mientras en 2003 cuatro de cada diez italianos se declaraba satisfecho de su situación económica personal y de la del país, en la actualidad solo lo hace uno, lo que supone la mitad respecto a 2011.

Los datos revelan un ostensible empeoramiento de la imagen que los encuestados tienen de su situación familiar: el 53 % cree que su familia pertenece a un estrato social “bajo” o “medio bajo”, lo que supone once puntos más que hace un año.

El porcentaje de personas que en Italia se consideraban “clase media” ha disminuido del 60% al 44% en los últimos seis años y a día de hoy el 37% dice ser “clase trabajadora”, mientras un 15% afirma pertenecer a la “clase popular” o menos favorecida.

El estudio apunta además que la crisis desmotiva a los italianos a emprender: mientras en 2004 tres de cada diez se mostraban animados a montar su propio negocio, hoy solo dos de cada diez se consideran emprendedores.

En su búsqueda de la estabilidad laboral, prefieren el empleo público, al que aspira un 34% de la población -lo que supone cinco puntos más que el año pasado- y un 55% se decanta por cualquier trabajo que sea estable, aunque no les guste.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *