En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 65% de las muertes en el país se producen con armas de fuego

El 65% de las muertes en el país se producen con  armas de fuego
El 65% de las muertes en el país se producen con armas de fuego

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 65% de las muertes en el país se producen con  armas de fuego, según expertos, que aseguran que la panacea a este fenómeno es limitar la cantidad de estos artefactos en manos de la población civil.

Ante los altos índices de violencia registrados, portar un arma de fuego potencializa 14 veces la posibilidad de ser víctima de la delincuencia.

[jwplayer mediaid=”303352″]

Consideran que las autoridades deben poner especial atención en las aduanas, que es por donde mayormente entran las armas de manera ilegal a República Dominicana.

En tanto, la propuesta del procurador General, Francisco Domínguez Brito de desarmar a la población encuentra respaldo por parte de senadores.

Por lo pronto, los congresistas solicitaron al gobierno que tome medidas para garantizar la incautación de las armas  adquiridas y portadas de forma ilegal.

En segundo plano, entienden que se deben establecer políticas con respecto a los civiles que portan estos artefactos de manera legal.

En el período enero-junio de este año 576 personas perdieron la vida por armas de fuego, cifra calificada de alarmante por diversos sectores del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *