X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

El 68% de los casos nuevos de COVID está en el GSD

SANTO DOMINGO.– El ministerio de Salud Pública informó que el 68% de los casos nuevos de coronavirus está concentrado en seis provincias del país, siendo los de mayor casos en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Ronald Skewes, Director General de Epidemiología, en una rueda de prensa dijo, que en el día de ayer de 3,315 muestras que se procesaron, 529 salieron positvos, donde 1,178 fueron muestras por primera vez y 1,537 son muestras de control.

«Estas seis provincias donde están concentrados los mayores casos de coronavirus son el Distrito Nacional con 244 casos nuevos, Santo Domingo 120, Santiago 49, María Trinidad Sánchez 24, La Vega 14 casos, y Duarte con 11 positivos», aseguró Skewes.

Dijo que la positidad de las últimas cuatro semana están en un 18.13 %, en cuanto a la ocupación hospitalaria en cama covid hay un 41%, en UCI un 56% y ventiladores un 39 % con 0 defunciones.

En otro orden, el ministerio de Salud Pública informó que si hay disponibilidad de camas, y no como aseguran los gremios de salud que son falsos los datos que ofrecen las autoridades sobre la situación.

«Una cosa es que en algún lugar la disponibilidad de camas en algún momento esté completamente llena y otra cosa es que no haya disponibilidad de camas. Este es una situación que hay que manejarla en este sentido», manifestó la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta.


Sobre las críticas al levantamiento de las restricciones a los cultos religiosos el gobierno aseguró que la decisión se tomó luego de que las las Iglesias asumieran el compromiso de cumplir con un estricto protocolo para evitar contagios.

En cuanto a  los cuestionamientos de gremios de la salud a la eficacia de la vacuna de AstraZeneca que el Gobierno comenzara aplicar en el país en los próximos meses, Salud Pública defendió la calidad del fármaco.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *