En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 68 % de los chilenos usará internet en 2019, según estudio

El 68 % de los chilenos usará internet en 2019, según estudio
El 68 % de los chilenos usará internet en 2019, según estudio
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTIAGO DE CHILE, Chile.– El 68 % de los chilenos usará internet en 2019 debido al aumento progresivo de los dispositivos personales y de velocidades más rápidas de banda ancha, según un informe de Cisco, la compañía líder en el mundo en sistemas de redes, difundido este miércoles en Santiago.

Cisco prevé que en 2019 algo más de dos tercios de la población chilena usará internet, una cifra que supera la estimación del promedio en América Latina, que alcanza el 57 %, y el 51 % que la compañía proyecta a nivel mundial.

Los vídeos representarán el 77 % de todo el tráfico de internet en Chile en 2019 debido principalmente a los nuevos dispositivos móviles que están ingresando en las empresas y hogares y a la alta definición del material audiovisual que circulará, señaló Cisco.

Uno de los principales motivos que explica la proyección al alza es la rapidez de banda ancha en Chile, donde está muy por encima del resto de la región.

“Esto se debe principalmente a que la infraestructura de los proveedores de servicios locales ha tenido un desarrollo sostenido y muy avanzado que nos posiciona a la cabeza de Latinoamérica”, señaló Víctor Toscanini, gerente de ingeniería de Cisco Chile.

De hecho, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado chileno aprobó la semana pasada un proyecto de ley que busca garantizar que las compañías de telecomunicaciones ofrezcan una velocidad mínima de acceso a internet a sus clientes.

La iniciativa, que ahora deberá ser analizada en el Senado, establece nuevos sistemas de fiscalización y eleva las exigencias a las empresas operadoras del servicio, que serán multadas si no cumplen con la velocidad de conexión a internet prometida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *