En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 70% de acuerdo en que se le permita a Danilo ser candidato

El 70% de acuerdo en que se le permita a Danilo ser candidato
El 70% de acuerdo en que se le permita a Danilo ser candidato

“Su gobierno es visto mucho mejor que el de Leonel”

graficoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aprobación de la gestión del presidente Danilo Medina hace 12 meses era de un 58% y ha subido 11 puntos, colocándose en un muy alto 69%. Los jóvenes aprecian más su gestión (77%) en relación con los mayores de 55 años (59%). Pero lo sorprendente es que un 50% de los perredeístas considera que ha actuado muy bien o bien. Los peledeístas, por supuesto, suman 85%.

Cuando se pide comparar la gestión del gobierno de Danilo Medina con los de Leonel Fernández, un muy alto 85% está mucho más satisfecho o algo más satisfecho con la gestión de Medina, un aumento de un 1% en relación con hace 12 meses. Sorprende que un 87% de los peledeístas esté mucho más satisfecho o algo más satisfecho con el gobierno de Medina, lo que refleja su fuerza dentro del partido. Pero lo que sorprende es que un 84% de los perredeístas está mucho más satisfecho o algo más satisfecho con la gestión de Medina que con la de Fernández.

Cuando se pregunta si se debe modificar la Constitución para que Danilo Medina pueda ser candidato en el 2016, un muy alto 70% está de acuerdo con esa modificación y dentro de esa partida un 45% está “muy de acuerdo”. Solo un 16% está muy en desacuerdo.

Lo muy sorprendente es que un 77% de los peledeístas favorece que Danilo Medina sea el candidato y no Leonel Fernández y que un 61% de los perredeístas está de acuerdo con la enmienda constitucional que pondría a Medina como candidato. Los que no pertenecen a ningún partido también aprueban el cambio en un 70%.

La alta percepción de los que creen que el país va por buen camino y de los que aprueban la gestión de Medina, así como el alto deseo de que sea candidato presidencial, se refleja en que entre siete líderes políticos Medina es el más popular, con un 69% favorable y un 15% desfavorable para una favorabilidad neta de un 54%.

Tan solo la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández 48% favorable, 31% desfavorable para un 17% neto, también tiene una percepción favorable neta.

Hipólito Mejía tiene un neto desfavorable de 30%, Leonel Fernández de un 32% (aunque ha mejorado con relación a hace doce meses) y Luis Abinader tiene un neto desfavorable de 33%. Mientras el neto desfavorable de Mejía, Fernández y Abinader fluctúa entre 30% y 33% el desfavorable de Vargas Maldonado es el peor de todos, un 63%, lo que se refleja en el bajo nivel de votos que recibe según preguntas anteriores.

Imagen1

Alta aprobación

Imagen2

Comparación de su gobierno con el de Leonel

Imagen3

¿Cree usted que la Constitución debe ser modificada para que Danilo Medina sea candidato o no debe ser modificada?

Instituciones

Instituciones más populares

grafico

Aventajado entre los políticos

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

EL MEJOR CANDIDATO DE TODOS ES GUILLERMO MORENO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *