En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 70% de beneficiarios de Promese son mujeres con cáncer de mamas

El 70% de beneficiarios de Promese son mujeres con cáncer de mamas
El 70% de beneficiarios de Promese son mujeres con cáncer de mamas
Archivo

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 1,831 mujeres con cáncer de mama constituyen alrededor del 70% de los beneficiarios del Programa Especial de Soporte contra el Cáncer (Pescca), que desde noviembre de 2006 ha provisto medicamentos y atención médica a 2,720 pacientes de escasos recursos y sin cobertura sanitaria.

Pescca, que ostenta un 83% de sobrevivencia de pacientes, es una iniciativa del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), en colaboración con la Pastoral de la Salud, los Institutos Oncológicos Doctor Heriberto Pieter y del Nordeste; y los hospitales Robert Reid Cabral, Nuestra Señora de La Altagracia, Arturo Grullón y José María Cabral y Báez.

La doctora Elena Fernández Núñez, directora de Promese/Cal, informó que una gran parte de los 64.5 millones de pesos invertidos en el programa ha sido destinada a combatir el cáncer de mama, que constituye el 35% de los tumores malignos en la población, de acuerdo con el Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter.

La directora de Promese/Cal informó que el tratamiento para una paciente con cáncer de mama –a pesar del abaratamiento del costo de los medicamentos en compras por volumen mediante licitación pública– puede costarle al Estado hasta RD$9, 591.25 mensuales.

Fernández Núñez refirió que el objetivo de Pescca es beneficiar a mujeres y menores económicamente vulnerables y sin protección social, mediante la dispensación gratuita de medicamentos e insumos hospitalarios.
Del total de pacientes de Pescca, 2,049 proceden de Santo Domingo, 602 de Santiago y 69 de San Francisco de Macorís.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *