En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 70% de la población cree que Danilo podrá resolver principales problemas del país, según ASISA

El 70% de la población cree que Danilo podrá resolver principales problemas del país, según ASISA
El 70% de la población cree que Danilo podrá resolver principales problemas del país, según ASISA

ASISA en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma encuestadora ASISA dio a conocer este lunes los resultados de un sondeo sociopolítica post electoral, donde destaca que el 69 por ciento de los consultados esperan que en el gobierno de Danilo Medina las cosas mejoren y el 70% tiene confianza en que Danilo Medina podrá resolver los principales problemas del país.

Entre los que se destaca un 71% del sector Salud, un 73% en el área de la educación, un 64% en el ámbito de la corrupción, un 78% tiene esperanza de que se resuelvan los problemas del sector energético.

En tanto que un 69 por ciento cree que controlará los precios de los artículos básicos de la canasta familiar y 65% relativo, cree que Danilo controlará los problemas de corrupción en las Fuerzas Armas y la Policía Nacional.

También los resultados de la encuesta que se llevó a cabo entre el seis y nueve de agosto con una muestra de tres mil 569 ciudadanos y un margen de error 1.64% establece que entre los elementos negativos se encuentra en primer lugar el no castigar la corrupción gubernamental y administrativa, donde el 29% de los encuestados afirma que ese fue el principal elemento negativo de este gobierno.

Señalaron como otro elemento negativo fue no cambiar a los funcionarios, el 19% opinó esto.

Asimismo en tercer lugar citan el aumento de la inseguridad y criminalidad durante las últimas dos gestiones de gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *