x
28 Marzo 2024

El 73 % de reos en una cárcel de Ohio da positivo por COVID-19

Una cárcel en el estado de Ohio se ha convertido en uno de los focos del coronavirus en Estados Unidos después de que 1.828 de sus reos, un 73 % del total, hayan dado positivo por COVID-19, según informaron este lunes las autoridades.

ESTADOS UNIDOS.- Una cárcel en el estado de Ohio se ha convertido en uno de los focos del coronavirus en Estados Unidos después de que 1.828 de sus reos, un 73 % del total, hayan dado positivo por COVID-19, según informaron este lunes las autoridades.

Se trata del mayor foco de coronavirus detectado en Ohio y uno de los más grandes de Estados Unidos.

La cárcel en cuestión es la Institución Correccional de Marion, ubicada en el condado de Marion, donde viven unas 65.000 personas.

Este foco se detectó después de que las autoridades sometieran a la prueba del COVID-19 a todos los reos y funcionarios de la cárcel, con resultado positivo en 1.828 presos y 109 trabajadores.

El Departamento de Correcciones de Ohio describió esta estrategia de pruebas masivas como «agresiva y única».

«Debido a que estamos haciendo pruebas a todo el mundo, incluso a aquellos que no muestran síntomas, estamos obteniendo resultados positivos en individuos que de otro modo nunca hubieran sido evaluados porque eran asintomáticos», afirmó.

Uno de los funcionarios infectados por COVID-19 en esa prisión ha fallecido, mientras que todos los reos están en situación de aislamiento.

En total, en las cárceles estatales de Ohio han dado positivo por COVID-19 2.400 internos y 244 funcionarios. Además de la prisión del condado de Marion, en la del condado de Pickaway también se están realizando pruebas masivas y ya hay 384 casos confirmados.

Ohio ha reportado hasta la fecha 12.919 positivos por coronavirus y 509 fallecidos. Su mayor foco no es en las grandes ciudades sino en el condado de Marion debido a los casos en su prisión.

Aunque hay trece estados con más casos confirmados de coronavirus que Ohio en todo el país, ninguno de ellos ha reportado tantos contagios entre la población carcelaria

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube