En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 78.6% valora como buena o muy buena gestión DM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN presentó este miércoles la cuarta y última entrega de la encuesta política “MPMark Penn”.

Los resultados arrojan que la gestión del Presidente Danilo Medina es bien valorada aunque el crimen y la violencia no se han reducido. El 75% favorece un debate electoral y que el Presidente debe de hablar a la nación más frecuentemente.

La encuesta señala que Medina es percibido con mejores atributos que Abinader.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un muy alto 78.6% de los votantes valora como buena o muy buena la gestión del Presidente Medina. Hasta algo más de una tercera parte (35.3%) de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) piensan así. Las mujeres y los jóvenes ven más favorablemente esa gestión.

 

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres cuartas partes, un 74.8% de los votantes piensa que el Presidente Medina debe de hablar con más frecuencia a la nación. Hasta un 70.8% de los peledeístas piensa así. Los mayores de edad enfatizan más este punto.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apenas un 27.3% de los votantes cree que durante el Gobierno de Medina se ha reducido la violencia y el crimen. Aun dentro de los peledeístas, solo una tercera parte piensa así.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dada la gran cantidad de candidatos a nivel provincial y municipal el próximo mayo, se preguntó cuánto influía en el voto presidencial las candidaturas a congresistas y alcaldes. Casi las tres cuartes partes, un 74.4%, piensa que sí influirá y sobre todo hombres y los más jóvenes. También influirá a nivel de los tres principales partidos.

 

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casi la totalidad de los encuestados, un 88,2%opina que hay muchos militares y policías metidos en el negocio de la droga. Entre los más jóvenes la proporción es aun mayor (94.9% entre los de 18 y 24 años, por ejemplo). Esa percepción no difiere entre los simpatizantes de los tres principales partidos.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También tres cuartas partes (75.3%) de los encuestados cree que debe de tener lugar un debate televisivo entre los diferentes candidatos a la presidencia. Un 72.7% de los peledeístas, un 78.3% de los perredeístas y un 82.5% de los simpatizantes del PRM piensan así. Los hombres llegan a un 80.5%.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la valoración de siete atributos personales Medina supera a Abinader en todos. Sin embargo, la ventaja de Medina es muy ligera en la lucha contra la corrupción, el crimen, la violencia y las drogas. Medina es percibido como más íntegro, con experiencia y honesto.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un 71% opina que la Suprema Corte de Justicia actuó mal al no someter a la justicia al senador Felix Bautista, una proporción que sube a un 78.3% entre los hombres. Hasta un 66.1%, dos terceras partes de los peledeístas, partido al que pertenece el senador, piensa así.

Comenta con tú facebook