En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 78.6% valora como buena o muy buena gestión DM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN presentó este miércoles la cuarta y última entrega de la encuesta política “MPMark Penn”.

Los resultados arrojan que la gestión del Presidente Danilo Medina es bien valorada aunque el crimen y la violencia no se han reducido. El 75% favorece un debate electoral y que el Presidente debe de hablar a la nación más frecuentemente.

La encuesta señala que Medina es percibido con mejores atributos que Abinader.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un muy alto 78.6% de los votantes valora como buena o muy buena la gestión del Presidente Medina. Hasta algo más de una tercera parte (35.3%) de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) piensan así. Las mujeres y los jóvenes ven más favorablemente esa gestión.

 

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres cuartas partes, un 74.8% de los votantes piensa que el Presidente Medina debe de hablar con más frecuencia a la nación. Hasta un 70.8% de los peledeístas piensa así. Los mayores de edad enfatizan más este punto.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apenas un 27.3% de los votantes cree que durante el Gobierno de Medina se ha reducido la violencia y el crimen. Aun dentro de los peledeístas, solo una tercera parte piensa así.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dada la gran cantidad de candidatos a nivel provincial y municipal el próximo mayo, se preguntó cuánto influía en el voto presidencial las candidaturas a congresistas y alcaldes. Casi las tres cuartes partes, un 74.4%, piensa que sí influirá y sobre todo hombres y los más jóvenes. También influirá a nivel de los tres principales partidos.

 

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casi la totalidad de los encuestados, un 88,2%opina que hay muchos militares y policías metidos en el negocio de la droga. Entre los más jóvenes la proporción es aun mayor (94.9% entre los de 18 y 24 años, por ejemplo). Esa percepción no difiere entre los simpatizantes de los tres principales partidos.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También tres cuartas partes (75.3%) de los encuestados cree que debe de tener lugar un debate televisivo entre los diferentes candidatos a la presidencia. Un 72.7% de los peledeístas, un 78.3% de los perredeístas y un 82.5% de los simpatizantes del PRM piensan así. Los hombres llegan a un 80.5%.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la valoración de siete atributos personales Medina supera a Abinader en todos. Sin embargo, la ventaja de Medina es muy ligera en la lucha contra la corrupción, el crimen, la violencia y las drogas. Medina es percibido como más íntegro, con experiencia y honesto.

FICHA TECNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un 71% opina que la Suprema Corte de Justicia actuó mal al no someter a la justicia al senador Felix Bautista, una proporción que sube a un 78.3% entre los hombres. Hasta un 66.1%, dos terceras partes de los peledeístas, partido al que pertenece el senador, piensa así.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *