En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 79 % uruguayos ve bien orientado al Gobierno mientras 54 % critica su gestión

El 79 % uruguayos ve bien orientado al Gobierno mientras 54 % critica su gestión
El 79 % uruguayos ve bien orientado al Gobierno mientras 54 % critica su gestión
Imagen de archivo

Imagen de archivo

URUGUAY.– El 79 % de los uruguayos ve bien orientadas las políticas del Gobierno pese a que un 54 % considera que está realizando una mala gestión de las mismas, según un sondeo de la encuestadora Factum divulgado este viernes.

El resultado de la encuesta respecto a la orientación del Ejecutivo concluye que un 15 % lo ve mal encaminado mientras que un 6 % declinó pronunciarse.

En lo que tiene que ver con la aplicación de las políticas proyectadas, un 40 % de los uruguayos ve bien la gestión del Gabinete que preside Tabaré Vázquez mientras que un 6 % no quiso posicionarse.

“La idea es buscar la opinión de la población sobre el conjunto del Gobierno y su funcionamiento y no exclusivamente sobre el presidente”, explicó el director de Factum, Eduardo Bottinelli, en el documento que acompaña a los datos estadísticos.

“En base a eso hemos buscado separar el juicio de la población sobre la orientación y la gestión de políticas”, agregó Bottinelli.

En el primer caso, en lo que respecta a la influencia partidista de la población, el director de la encuestadora concretó que quienes consideran que el Ejecutivo está bien orientado son 9 de cada 10 frenteamplistas contra poco más de 6 de cada 10 votantes de partidos tradicionales.

En el segundo aspecto de la encuesta, Bottinelli indicó que entre quienes creen que el Gobierno está bien gestionado 6 de cada 10 son votantes del FA y 2 de cada 10 del resto.

Comparados los datos con el Gobierno del anterior mandatario, José Mujica, este acabó 2 puntos por encima del actual Ejecutivo en cuanto a la aprobación de la orientación de sus políticas (81 % de uruguayos la consideró válida).

Sin embargo, el Gobierno de Mujica acabó 10 puntos por debajo del arranque del actual en cuando a la consideración de la gestión, con un 30 % de uruguayos aprobando la manera en que se ponían en prácticas las políticas.

Según indicó la empresa, el sondeo es representativo de todo el país, se realizó en junio a 1.004 personas mayores de 16 años y tiene un margen de error de 3,2 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *