En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 80 % de distribuidoras de combustibles operan sin normas de control

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 80 por ciento de las distribuidoras de combustibles registradas en el país operan sin cumplir con las normas de control, principalmente en cuanto a seguros y equipos técnicos que garanticen buenos estándares de seguridad, según la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados. Mientras el Ministerio de Industria y Comercio dice desconocer el porcentaje que incurre en esta práctica.

Aunque los directivos de la entidad reconocen que el Ministerio de Industria y Comercio ha sido receptivo frente al problema, consideran que la irregularidad de la mayoría de las distribuidoras de carburantes amerita mayor atención.

Durante un encuentro con la prensa, Daniela Collado y Demetrio Almonte, directora y presidente de la sociedad distribuidora de combustibles, expresaron que es una lucha que han llevado en diversas gestiones de Industria y Comercio para buscar una solución a temas que generan preocupación.

Ante la declaración de las empresas de combustibles,  el Ministerio de Industria y Comercio, explica que “todos los distribuidores están siendo auditados dentro del marco del proceso de regularización del subsector y que no se han procesado solicitudes de renovación de licencias de operación o prórrogas de permisos sin reservas o de forma incondicional a favor de usuarios con expedientes que incumplan la norma, independientemente del tiempo que ha permanecido la irregularidad, precisamente procurando la regularización como objetivo específico”

Sobre la explosión en la empresa Polyplas, los ejecutivos de la entidad dijeron que prefieren esperar el informe de las investigaciones para emitir una opinión del siniestro.

Aunque la sociedad de distribuidores de combustibles amenazó con elevar un recurso de amparo contra Industria y Comercio, sus directivos no precisaron un plazo para iniciar las acciones en los tribunales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *