En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 80% de los dominicanos aprueba la gestión de Danilo Medina, según encuesta

El presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ocho de cada diez dominicanos aprueba la gestión del Gobierno del presidente Danilo Medina y el 60,5 % la ve como “mejor de lo esperado”, según una encuesta de la firma Gallup publicada este lunes por un diario local.

De acuerdo con el sondeo publicado por un periódico de circulación nacional que fue realizado a 1.200 personas entre el 18 y el 21 de enero, en la región Sur, de donde es oriundo Medina, la aprobación a su gestión sube hasta el 83,3 %, reflejó hoy la agencia EFE.

Los datos señalan que solo el 16 % de los votantes desaprueba la forma de gobernar de Medina, quien asumió la Presidencia del país el pasado 16 de agosto en sustitución de Leonel Fernández, ambos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El 84 % de los entrevistados por Gallup cree que el gobernante ha planteado sus planes con claridad, mientras que el 82 % lo califica de democrático y el 80 % afirma que éste está a favor de los pobres.

En tanto, el 23 % de los entrevistados afirma que Medina, economista de profesión, está a favor de los ricos y el 26 % lo considera arbitrario.

Las iniciativas de Medina mejor valoradas son, según el estudio, las relacionadas con la educación.

Y es que Medina, de 61 años, asignó en el presupuesto de este año, por primera vez, el 4 % del producto interno bruto (PIB) a la educación preuniversitaria tal y como lo ordena la ley, al tiempo que creó un ambicioso plan para eliminar en dos años el analfabetismo que afecta a más de 700.000 dominicanos.

Durante sus cinco meses de Gobierno Medina ha adoptado diferentes medidas de corte social y, además, promulgó una ley de reforma fiscal que impulsó y sometió al Congreso Nacional (bicameral) para enfrentar el actual déficit fiscal, calculado en 148.564 millones de pesos (unos 3.809 millones de dólares), del que se acusa a su antecesor Leonel Fernández.

La reforma desencadenó un rechazo frontal en sectores sociales por la subida de precios que supone.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Excelente valoracion por parte del pueblo dominicano al presidente medina, donde aprobabamos lo mejor de lo que esperabanos .
sera el 80% de lo que estan en el gobierno,. porque si realmente le preguntan al pueblo, como mucho un 10%., si es ahora que estamos mas jodios los dominicanos con este pichon de trujillo
De que desempeno hablan ustedes, si el pais ha seguido por el mismo despenadero.De que presidente hablan, si quien gobierna es leonel y sus ganster.Danilo es tan poquito, que no fue capaz de hablar sobre el deficit fiscal,ecepto para insinuar su borron sin cuentas.y, proponer su reforma tributaria.Cual es la gestion de un titere,imitador del que no veia, no oia,y era mudo.de que hablan,si solo ha sido un tapador de corruptos y ladrones.
Por imponernos la reforma fiscal: Aprobado Por llamar a borron y cuenta nueva: Aprobado Por subirnos la gasolina todas las semanas: Aprobado Por tener miedo de cancelar los funcionarios corruptos: Aprobado Por entorpecer los sometimientos de sus companeros a la justicia: Aprobado
BUENO, ESTO DEBE DE SER UN RECORD,80 POR CIENTO DE APROBACION PARA UN POLITICO Y A LA VEZ PRESIDENTE, NUNCA NADIE AQUI HA TENIDO UN 80 POR CIENTO DE APROBACION. Y EL PRD DEGARANDOSEE EN SU PLEITOS DE SIEMPRE, ESTO HUELE A PLD POR MUCHOS ANOS. ESTE PUEBLO ES AFORTUNADO QUE ESOS TIGUERES DEL PRD ESTA FUERA DEL PODER, ESAS GENTE SOLO SABEN, CHISMEAR, PELEAR Y ROBAR CUANDO LLEGAN AL PODER, CUANDO SALEN DEL PODER DEJAN EL PAIS QUEBRADO Y NO COSNTRUYEN NI UNA LETRINA.
Valoración que se ha ganado por su entrega y sinceridad hacia cada uno de los dominicanos, que sin importar las banderas de partido de preferencia usted está haciendo un gobierno para todos.
Parece que las cortinas de humo están produciendo sus efectos sobre nuestro pueblo. El ilusionista ofrece su espectáculo para entretener, haciendo que lo incierto parezca real, poniendo al descubierto a los que no pueden discernir y dejando gran confusión entre los que creen que pueden.
No solo la encuesta si no la población del país está de acuerdo con lo que hace el Presidente Medina.
El actual presidente, Danilo Medina es el único lider que tiene actualmente el pueblo dominicano. Danilo Medina es el actual lider del PLD. Ni Hipolito, Leonel, ni Vargas Maldonado, ni ningún otro lider politico le puede ganar unas elecciones a Danilo Medina, si él sigue haciendo las cosas bien. Danilo es el presente y futuro de los dominicanos. Es por esa razón que Danilo tiene una aprobación de los dominicanos de un 80%.
El presidente Danilo he el mejor en todos los aspectos, es mas humildez, tiene muuuuuuuuuucho mas sencillez al referirse al pueblo, no demuestra ser demagogo ni mentiroso y esta pendiente al pais, que es lo mas importante...... Seras presidente cada vez que quiera serlo...
me siento muy conforme con mi voto, que bueno dios mio, luego de tanta duda, las cosas se le ve caracter bajo el mando de danilo medina, sin disturbios siin problemas, que dios guie este mandato y que lo que necesitamos de progreso podamos progresar con trabajo y esfuerzo..!! yo le doy un 90.
Shey, tomate la pastilla porque esto es solo el comienzo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Jajaja, este medio si le da bombo a Danilo, pero esa encuesta fue en la oficina central de SIN que la hicieron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *