En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 80% de mujeres que han muerto a manos de pareja y expareja no denunciaron abuso, según procuradora adjunta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes en la entrevista central de El Despertador conversamos con la presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, (PACAM), Soraya Lara y  la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes tras los últimos casos de feminicidios ocurridos en el país que son cifras alarmantes.

Roxanna Reyes manifestó que el 80 por ciento de las mujeres que han muerto en manos de sus parejas y ex parejas no han denunciado ante las autoridades ningún tipo de abuso.

“Primero no se conocen como víctimas, minimizan el problema, justifican al agresor y se culpan ellas de la violencia que viven; segundo  hay psicólogos forenses que hacen la valoración de riesgos y ante un riego grave y peligro de muerte, ahí no hay cita, ahí hay que emitir una orden de arresto y apresar al agresor y pedirle prisión preventiva “, resaltó Reyes.

La Procuradora adjunta hizo énfasis en el caso del miembro de la Policía Nacional que mató a su pareja en San Pedro que luego se suicidó, “dos veces el Ministerio Público había pedido el arresto y el juez la negó, por eso para evitar un feminicidio, debe de haber un trabajo en conjunto”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *