En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 80 por ciento de los casos de cáncer de hígado se deben a la hepatitis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aproximadamente 4 mil personas mueren al día en todo el mundo a causa de la hepatitis. Una enfermedad que en muchos casos no se detecta a tiempo y que tiende a atacar un área importante del cuerpo, el hígado.

Según informó un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud, el alto índice de personas infectadas por este virus, es debido a la poca importancia que se le da a la enfermedad.

Existen pacientes que tienen años conviviendo con hepatitis, y lamentablemente acuden cuando la situación es grave. Esto, debido a que en muchos casos esta enfermedad es asintomática.

La hepatitis más común es la A. Es viral y se contagia a través de las secreciones, contacto con heces fecales o agentes infectados.
En el caso de la hepatitis B, C y D, no existe una vacuna, por ende es vital prevenirlas ya que existe el riesgo de aparición de cirrosis y cáncer hepático.

El virus de la hepatitis A tiene disponibilidad de vacunas para proteger contra la infección, y se recomienda para todos los niños mayores de un año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *