En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 85.4% del parque vehicular hábil ha renovado su marbete, según DGII

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  A partir de este marte los choferes que no renovaron el nuevo marbete de circulación ya vencido el plazo otorgado de por la Dirección General de Impuestos Internos, tendrán que pagar un recargo de mil pesos  para poder  transitar en sus vehículos por las diferentes calles del país. Mientras en las entidades bancarias largas filas de  personas se observaron tratando de pagar el impuesto.

Personas que no pudieron renovar su marbete a tiempo piden a las autoridades otorgar una prórroga.

Este era el panorama que se  observaba en las diferentes plazas comerciales y entidades bancarias autorizadas por la Dirección General Impuestos internos  para vender el marbete de circulación vehicular.

A solo horas para que venciera el plazo algunos  propietarios de vehículos señalan que habían olvidado la fecha límite de los tres meses que otorgaron las autoridades.    

La DGII informó que este lunes solo el 85.4  por ciento del parque vehicular  hábil  había renovado el marbete pasadas las siete de la noche y mediante una nota aclara  que no habrá prórroga.

Mientras el vocero de la DIGESET informó que a partir de   la seis de la mañana de este martes serán multados los choferes que transiten en sus vehículos sin el nuevo marbete.

En tanto que e l Ministerio Público aclaró que la multa que se le aplicará a los conductores por circular sin sus marbetes, seguirá siendo de Mil pesos, debido a que la nueva ley de tránsito que contempla de uno a cinco salarios mínimos no ha entrado en vigencia.

Vencido el plazo el marbete que tenía un costo de mil 500 y tres mil pesos, ahora tendrá un recargo de mil pesos adicionales.

A partir de ahora los propietarios de vehículos que no renovaron el nuevo marbete, podrán hacerlo pagando el recargo de los mil pesos a través de las oficinas de Impuestos Internos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *