En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 88 por ciento de las muertes maternas infantiles son prevenibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La hipertensión es la principal causa de muerte materna infantil en el país. Sin embargo, médicos advierten que una gran cantidad de pacientes no acuden al médico a realizar sus chequeos correspondientes antes de dar a luz. Situación que podría producir este tipo de muerte con más frecuencia.

El 88 por ciento de las muertes maternas infantiles son prevenibles. Sin embargo, a pesar de esta cifra esperanzadora, en el país siguen ocurriendo estos casos.

Según estadísticas, el 64 por ciento de estas muertes se deben a hipertensión arterial, 19 por ciento por hemorragias, 16 por ciento por abortos y 14 por ciento por otras causas.

Según estadísticas de la Maternidad la Altagracia, en el año 2017, de las más de 26 mil emergencias que atendieron, más del 40 por ciento llegaron referidas de otros centros, por  consulta externa y con un embarazo avanzado y sin chequeos prenatales.

Entre algunos de los principales signos de alarma que podrían indicar si la madre está en peligro y requiere de atención son dolor de cabeza intenso, hinchazón de pies, manos y cara; aumento de peso de más de dos kilos por semana y disminución o ausencia de movimientos del bebé.  

La muerte de una mujer durante su embarazo, parto, o dentro de los 42 días después de su terminación es descifrada como muerte materna infantil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *