En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 9-1-1 advierte políticos no podrán hacer campaña a altos volúmenes

El 9-1-1 advierte políticos no podrán hacer campaña a altos volúmenes
El 9-1-1 advierte políticos no podrán hacer campaña a altos volúmenes
La Batalla contra el ruido.

La Batalla contra el ruido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 911 advirtió este jueves a los políticos que no podrán hacer campaña a altos volúmenes porque de lo contrario se les aplicará sanciones establecidas en la ley de medio ambiente por contaminación sónicas.

Zoraima Cuello vocero del sistema, dijo que aunque las actividades políticas tengan permisos de los ayuntamientos, tendrán que estar sujetos a los nivele de decibeles permitidos por la ley, recordando que son 60 decibeles de 7 de la mañana a 9 de la noche  y 55 de 10 de la noche a 7 de la mañana. Esto para las zonas donde hay oficinas, escuelas y parques.

También señaló que debe ser 55 y 50 en las áreas donde hay hospitales y bibliotecas y en zonas residenciales y con comercio de 60 y 50.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aclaró que con estas medidas no se trata de auto censurar o perseguir a los políticos sino de garantizar el cumplimiento de la ley y la tranquilidad de las apersonas.

Zoraima Cuello.

Zoraima Cuello.

Según Zoraima Cuello, vocera del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en seis días que lleva operando el sistema contra los ruidos en el 9-1-1 ya se han incautado 838 bocinas a establecimientos comerciales y a residencias.

Indicó que en esos días han recibido 3,307 denuncias, de las cuales el 91.98 por ciento corresponde a música alta.

Agregó que la Autoridad Metropolitana (AMET) ha multado a 37 conductores por hacer ruido en las vías públicas.

“La ley aplica para todos. Es importante que estemos conscientes que estamos aplicando normativas en materia de contaminación sónica”, expresó.

Aclaró que si en el mismo entorno hay una denuncia de emergencia y otra por contaminación sónica o por ruido, la de emergencia será atendida primero.

Zoraima Cuello aclaró a los ciudadanos por los ruidos que no deben llamar al 9-1-1, ya que la gente está llamando porque el vecinos que habla muy alto, cuando cruza el camión  de la basura, por los recreos de los colegios y porque en la intimidad muchas parejas hacen mucho ruido.

“Es bueno que los ciudadanos tomen conciencia del caso”, apuntó.

JCM

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *