x

El 90% de estudiantes asiste a pruebas nacionales, dice Minerd

Comunicado

Las evaluaciones continuarán mañana martes con la asignatura de ciencias sociales, el miércoles con lengua española y el jueves con ciencias de la naturaleza.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que la primera convocatoria a las pruebas nacionales, para el nivel secundario, iniciaron este lunes con una asistencia masiva de estudiantes a nivel nacional.

El proceso estuvo encabezado por el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargós, quien, junto a otras autoridades de la institución, hizo un recorrido por algunos de los centros sede donde se aplican los exámenes.

El viceministro dijo que, en términos generales, los reportes de las pruebas del fin de semana aplicadas a los jóvenes adultos de PREPARA, indican que la asistencia fue más de un 90 por ciento, sin registrarse ninguna incidencia.

Asimismo, indicó que, en las pruebas, que empezaron hoy con la asignatura de matemáticas para los estudiantes del nivel secundario, fueron convocados más de 100 mil estudiantes a nivel nacional.

Durante el recorrido, realizado por varios centros educativos, se pudo constatar que las pruebas nacionales iniciaron de manera puntual como estaba previsto, donde prevaleció la calma, el orden tanto en los maestros, alumnos y personal administrativo.

Las evaluaciones continuarán mañana martes con la asignatura de ciencias sociales, el miércoles con lengua española y el jueves con ciencias de la naturaleza.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube