En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 90 por ciento de casos cáncer de colon se pueden prevenir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A nivel mundial se diagnostican alrededor de un millón de casos de cáncer de colon. En nuestro país, esta enfermedad es el segundo cáncer con más incidencia y generalmente es detectado de forma tardía, dificultando su tratamiento.

Los malos hábitos alimenticios, como comidas altas en grasa y azúcar, podrían ser los principales desencadenantes del cáncer de colon.

Esta enfermedad aparece después de los 40 años de edad. Sin embargo, su diagnóstico es cada vez más frecuente entre jóvenes con edades de 25 a 36 años.

Existen factores genéticos que también podrían incidir en la aparición de esta enfermedad.

El 90 por ciento de los casos de cáncer de colon se pueden prevenir mediante la colonoscopia. Un estudio que personas a partir de los 40 años deben realizarse tanto los hombres como las mujeres.

Estudios revelan que el 50 por ciento de los pacientes a los que se les detecta este tipo de enfermedad llega a las consultas cuando ya tienen metástasis y, por tanto, altas posibilidades de morir, por lo que es sumamente realizarse los estudios correspondientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *