En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DGII denuncia 92% de empresas que reciben intereses a través de bancos evaden impuestos

DGII denuncia 92% de empresas que reciben intereses a través de bancos evaden impuestos
DGII denuncia 92% de empresas que reciben intereses a través de bancos evaden impuestos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) denunciaron este viernes que de 21 mil 385 empresas que reciben intereses a través de bancos comerciales, el 92 por ciento evaden impuestos.

Fabiola Medina, abogada de la DGII, indicó que de ese total de empresas 11 mil 300 reportan impuestos sobre la renta, pero no reportan los intereses que reciben de los bancos por las operaciones que hacen y que otras ocho mil 480 no reportan ni impuesto sobre la renta ni el cobro de intereses bancarios por lo que el país estaría dejando de percibir más de cuatro mil millones al año.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/2-01-BANCOS-CHORIZO-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Medina ofreció la información al concluir una audiencia del Tribunal Constitucional, en la que se conoce un recurso de inconstitucionalidad sometida por la Asociación de Bancos Comerciales, contra la norma dictada por Impuestos Internos.

Que ordena la retención a las empresas del 1% de los intereses bancarios que esta recibe. En ese sentido el presidente de la Asociación de bancos comerciales, José Manuel López, aseguró que esa norma viola el Código Tributario Dominicano que exime a los bancos de ser agentes de retención.

En torno a eso el Tribunal Constitucional se reservó el fallo para ser emitido en un plazo de 4 meses como establece la ley, pero mientras tanto mantiene activa la normativa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *