SANTO DOMINGO.- Con más del 50 por ciento de sus camas de cuidados intensivos ocupadas se encuentra la Unidad de Covid-19 del Hospital Moscoso Puello.
Las condiciones clínicas de esos pacientes son de sumo cuidado, según los especialistas del centro de salud.
Desde hace diez días Venecia Morillo permanece a las afueras del centro de salud. Y es que su esposo fue ingresado en la Unidad de COVID, afirma aún no se ha vacunado.
En iguales condiciones está Jaqueline Mercedes, quien reside en el Limón de Samaná. Su familiar tampoco ha sido inmunizado.
Las condiciones clínicas de los pacientes son de sumo cuidado; los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tienen un importante compromiso pulmonar añadido a las comorbilidades que poseen que empeoran aún más el cuadro clínico.
Los que están ingresados en las salas de internamiento sus condiciones clínicas son moderadas con alta probabilidad de evolucionar a gravedad.
Así lo informó la encargada de la unidad de este centro de salud, Indhira Jiménez, quien asegura que las patologías de base que poseen pueden exacerbar más la condición clínica, ya que la mayoría son pacientes diabéticos, hipertenso con insuficiencia cardíaca y renal. Además, de que el 95 por ciento de los pacientes no se han vacunado con la primera dosis.
La demanda de toma de muestras para detectar el letal virus también ha aumentado en los últimos días.
El personal médico que trabaja en el combate contra la pandemia teme que en los próximos días se tengan que habilitar nuevas camas para los ingresos por Covid-19.
Este jueves la unidad fue abastecida con tanques de oxígenos para usarlos en los pacientes que lo necesiten.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email