En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El abogado de Trump prevé presentar una queja contra Comey por filtración

El abogado de Trump prevé presentar una queja contra Comey por filtración
El abogado de Trump prevé presentar una queja contra Comey por filtración

WASHINGTON.- Marc Kasowitz, abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, planea presentar una queja formal al Departamento de Justicia por las filtraciones realizadas por el exdirector del FBI James Comey, informó hoy la cadena CNN.

Comey confesó este jueves en una audiencia en el Senado haber filtrado anotaciones personales de sus conversaciones con el presidente, algo que hizo una vez fue despedido del cargo para hacer pública su versión de los hechos que llevaron a su fulminante destitución el 9 de mayo.

La queja se presentará ante el Inspector General del Departamento de Justicia y se centrará en denunciar el reconocimiento por parte de Comey de haber pedido a un amigo que filtrara a la prensa las notas en las que aseguraba que Trump le pidió lealtad y le sugirió abandonar la investigación de su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn el día después de que este dimitiera.

En su primer tuit tras la esperada comparecencia de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado, Trump dijo hoy que Comey es un “filtrador” y que “pese a sus mentiras y falso testimonio” su intervención ante los senadores lo “reivindica”.

Comey dijo este jueves que las anotaciones privadas no estaban clasificadas como secretas.

En una declaración leída tras el testimonio de Comey, Kasowitz destacó que el exdirector del FBI había filtrado información “no autorizada” de manera “subrepticia y unilateralmente” y recomendó que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *