En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El aborto provoca tensión en el Congreso Nacional

El aborto provoca tensión en el Congreso Nacional
El aborto provoca tensión en el Congreso Nacional

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Pese a estar en agenda el conocimiento a las observaciones que crea el Código Penal, la sesión que fue convocada de urgencia paras las 11 de la mañana de este jueves aún no ha podido iniciar debido a que los bloques de los principales partidos permanecen reunidos.

Según datos obtenidos por nuestro periodista Manuel Méndez hace a penas minutos el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) determinaron rechazar las observaciones hechas al Código, mientras que el Revolucionario Moderno (PRM) estaría en disposición de respaldar las observaciones.

El único que hasta el momento no ha culminado su reunión es el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde no se ha permitido la entrada a la prensa, se escuchan acaloradas discusiones. En esa reunión participa el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Mientras en lo interior del Poder Legislativo sus actores están enfrentados por ideas encontradas en base al aborto, nuestra periodista Andrea Ramos nos reporta que en las afueras del Congreso Nacional se han congregado los religiosos y grupos feministas uno a favor y otros en contra del aborto, por lo que se ha creado un ambiente de tensión en este lugar.

Las feministas, representadas por Sergia Galván, exigen la aprobación del Código Penal con las observaciones hechas por el presidente de la República, Danilo Medina.

En tanto los religiosos están representados por el padre Manuel Ruiz, quien encabeza una comisión que aspira estar presente en la sesión en la cámara baja. Las feministas también quieren estar presentes.

Por estas manifestaciones en el lugar se encuentran apostados agentes policiales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

el que matas a un niño mata a una gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *