¿El acné dejó marcas en tu rostro? Atenúalas con estas cinco mascarillas naturales

El acné es uno de los trastornos cutáneos que, cuando se da de forma crónica, puede dejar marcas en la piel difíciles de borrar

REDACCIÓN.- El acné es uno de los trastornos cutáneos que, cuando se da de forma crónica, puede dejar marcas en la piel difíciles de borrar.

Aunque se desarrolla de formas diferentes en cada persona, casi siempre en función de su actividad hormonal y hábitos, muchos casos son tan agresivos que afectan los tejidos casi tanto como una lesión.

El problema es que no todos saben cómo actuar al respecto y, en la búsqueda por minimizar su aspecto, hacen combinaciones de productos químicos que pueden empeorarlo.

Si bien no podemos negar que muchos tratamientos comerciales dan buenos resultados en su disminución, no es conveniente usar varios al tiempo y, algunos, son demasiado costosos.

Debido a esto queremos proponer algunas mascarillas de origen natural que, gracias a su combinación de ingredientes, promueven la regeneración de las áreas afectadas sin causar efectos indeseados.

 Yogur natural y limón

Una sencilla combinación de yogur natural con limón le brinda a nuestra piel ácido láctico y vitamina C, dos nutrientes claves para su proceso de reparación.

Su aplicación nutre las células y facilita la eliminación de la piel muerta para que no interfieran en la cicatrización.

Eso sí, este remedio solo debe usarse en horas de la noche, dado que deja la piel sensible al sol y, de ser expuesta, podría desarrollar manchas.

Aceite de coco y vitamina E
La crema natural de aceite de coco y vitamina E es un producto hidratante y regenerador que, por su alto contenido de antioxidantes y nutrientes, le brinda múltiples beneficios a las pieles con imperfecciones.

Su uso regular minimiza el impacto negativo de los radicales libres y, a su vez, reduce el aspecto de las manchas y cicatrices dejadas por el acné.

Pepino y agua de rosas

La mascarilla refrescante de pepino y agua de rosas es una solución para las pieles grasosas que tienden a desarrollar granos de acné.

Contiene agua, antioxidantes y vitaminas que, en conjunto, limpian a profundidad los poros mientras apoyan la reparación de los tejidos.

Aloe vera y miel
Un tratamiento infalible para la disminución de las manchas, las cicatrices y el acné es la mezcla de gel de aloe vera con miel de abejas.

Estos ingredientes tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hidratantes que facilitan el proceso de reparación celular para una piel suave y uniforme.

Gelatina y jugo de piña

La mascarilla de gelatina y jugo de piña permite remover las impurezas que se acumulan en los poros de la piel.

Además, le proporciona vitaminas y aminoácidos esenciales que ayudan a reducir las marcas causadas por el acné crónico.

Fuente: Mejor con Salud