X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

El actor argentino Eduardo Blanco,orgulloso del premio que recibirá en España

El actor argentino Eduardo Blanco,orgulloso del premio que recibirá en España
El actor argentino Eduardo Blanco,orgulloso del premio que recibirá en España

Actor Argentino, Eduardo Blanco

BUENOS AIRES,Argentina.- El actor argentino Eduardo Blanco, que será galardonado la próxima semana en España con el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, considera esta distinción un «premio de honor» que refuerza su sentimiento como «vínculo entre continentes».

«Es un premio de honor, algo afectuoso y estoy muy agradecido», aseguró el actor en una entrevista con Efe en vísperas de viajar a España para recoger el galardón en la Muestra que se celebrará en Lérida del 23 al 30 de marzo.

Nacido en Buenos Aires en el seno de una familia española, Blanco («El hijo de la novia») dijo sentirse «mimado» con este premio que le reconoce como «ejemplo de la simbiosis entre España y Argentina en el séptimo arte».

«Me siento vínculo entre continentes más allá del cine, toda mi familia es española y soy el primer argentino», afirmó Blanco, que admitió tener este sentimiento desde «mucho antes» de dedicarse al cine.

El actor, que participó en ‘Vientos de agua’ (2006), consideró que la serie de televisión refleja su propia historia familiar, similar a la de tantas otras familias marcadas por la emigración.

Eduardo Blanco comenzó su carrera en el teatro y llegó a la pantalla grande de la mano del cineasta argentino Juan José Campanella y del guionista Fernando Castets, con películas como «El mismo amor, la misma lluvia» (1999), que le valió el Cóndor de Plata al mejor actor de reparto.

La amistad que les une a ambos permitió que repitieran en cintas tan reconocidas como «El hijo de la novia» (2002) y «Luna de Avellaneda» (2004), por las que también fue premiado.

«Juan (Campanella) está ahora mismo en un proyecto de cine de animación, pero tendremos algún proyecto a futuro», aseguró Blanco, quien reconoció que, aunque el cine argentino está gozando de «ciertos éxitos» y sus películas están «recorriendo el mundo», todavía es necesario más apoyo oficial.

«Me parece que sigue faltando una defensa a la obra», opinó el actor, que trabaja en estos días en el final del rodaje de un thriller psicológico dirigido por el argentino Daniel Alvaredo, que tendrá por título ‘Paternoster’.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *