En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El actor Wesley Snipes tendrá que ir a prisión

El actor Wesley Snipes tendrá que ir a prisión
El actor Wesley Snipes tendrá que ir a prisión

wesley Snipes

Orlando (EE.UU.).- El actor Wesley Snipes tiene de plazo hasta el próximo 9 de diciembre para entregarse en una prisión de Pensilvania y cumplir la condena de tres años de cárcel a la que fue condenado por evasión de impuestos, informaron hoy las autoridades.

Según una orden presentada hoy en un tribunal de Orlando (centro de Florida), Snipes tiene de plazo hasta ese día para presentarse voluntariamente ante la prisión federal de la localidad de Lewis Run, en el estado de Pensilvania, donde cumplirá la condena.

El pasado 19 de noviembre el juez Terrell Hodges, de la Corte Federal del Distrito de Ocala (centro de Florida), revocó la fianza que mantenía en libertad y filmando películas al actor Wesley Snipes y ordenó que el actor se entregase a los alguaciles federales.

En un documento de 17 páginas, el juez Hodges acordó retirar la fianza de Snipes, de 48 años, quien en febrero de 2008 fue encontrado culpable de tres cargos menores por evasión de impuestos y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos.

Cinco día después, Snipes pidió a un tribunal de Ocala (Florida) que le concediera la libertad bajo fianza mientras apelaba ante el Tribunal Supremo de EE.UU., solicitud que no fue atendida.

El famoso intérprete intentaba por todos los medios evitar cumplir la condena, por lo que presentó al magistrado una moción en la que pedía al juez ampliar su fianza mientras se preparaba y entregaba la apelación ante una instancia superior.

Según la orden del magistrado, el protagonista de la famosa serie de vampiros “The Blade” debía personarse ante la oficina de la policía judicial más cercana, una vez recibida en mano la orden de prisión dictada por el juez.

Snipes, oriundo de Orlando, fue encontrado culpable en febrero de 2008 de tres cargos menores por evasión de impuestos desde 1999 a 2004 y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos.

En total recibió tres sentencias consecutivas de tres años de prisión cada una, aunque se ha mantenido desde entonces en libertad bajo fianza.

La Fiscalía, por su parte, había presentado otra moción la semana pasada en la que indicaba que Snipes ni siquiera había presentado su caso ante la Corte Suprema, por lo que solicitó que el tribunal en Ocala reafirmara la revocación de la fianza.

De acuerdo con documentos oficiales, Snipes reclamó un nuevo juicio con el argumento de que “nuevas pruebas” apuntaban a que no había recibido un juicio justo.

El tribunal, no obstante, consideró “infundadas” las alegaciones y en noviembre pasado rechazó su apelación.

La orden de hoy de los alguaciles federales también advierte a Snipes que, de “no presentarse ante el lugar designado el día y a la hora indicada, esto podría acarrearle más cargos criminales en su contra por no entregarse para cumplir la sentencia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *