X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

El aeropuerto internacional de Puerto Rico refuerza medidas contra la COVID-19

El aeropuerto internacional de Puerto Rico refuerza medidas contra la COVID-19
El aeropuerto internacional de Puerto Rico refuerza medidas contra la COVID-19

PUERTO RICO.- El Departamento de Salud de Puerto Rico aumentará las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, junto a San Juan, a partir del próximo lunes con un protocolo más estricto para prevenir la entrada de pasajeros contagiados por la COVID-19.

El director de la oficina de investigación Departamento de Salud, Jesús Hernández, dio a conocer este viernes que con la iniciativa se pretende una mayor fiscalización de los viajeros que llegan a Puerto Rico sin una prueba negativa a la COVID-19 bajo la excusa de guardar cuarentena.

La iniciativa incluye la presencia en el aeropuerto de personal adiestrado para manejar a personas que presenten comportamiento hostil o violento.

El aumento de las acciones llega después de que el pasado 28 de noviembre un turista que llegó a Puerto Rico fuera arrestado tras protagonizar un incidente violento en el área de control de la covid-19 del aeropuerto.

La medida coincide con  la entrada en vigor el próximo martes de la orden emitida por el Gobierno de EE.UU., del que Puerto Rico es Estado Libre Asociado, que exige una prueba negativa de COVID-19 a todos los pasajeros aéreos que llegan a Estados Unidos o sus territorios.

Por otro lado, el Banco de Sangre de Puerto Rico pidió la donación de sangre y plaquetas ante la situación de las reservas, que disminuyeron a niveles muy por debajo de los recomendados.

La alerta por la escasez de suministros de sangre y plaquetas se produce cuando otros países y estados no disponen de reservas para suministrar o vender.

Puerto Rico roza los 83.000 casos positivos confirmados, según el último informe del Departamento de Salud de la isla, la vez que el secretario de salud, Carlos Mellado, pidió a los ciudadanos a usar la mascarilla como forma de contribuir a frenar la propagación del virus e indicó que se están vigilando las posibles variantes de este coronavirus en la isla. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *