En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El ala-pívot dominicano Eulis Báez cumplirá su séptimo año en el Gran Canaria

El ala-pívot dominicano Eulis Báez cumplirá su séptimo año en el Gran Canaria
El ala-pívot dominicano Eulis Báez cumplirá su séptimo año en el Gran Canaria

ESTADOS UNIDOS.- El ala-pívot internacional dominicano Eulis Baéz, de 36 años, ha llegado a un acuerdo con el Herbalife Gran Canaria para prorrogar su contrato por otra temporada, que será su séptima campaña consecutiva en el club, según ha anunciado hoy la propia entidad.

El jugador, que se encuentra actualmente disfrutando de sus vacaciones junto a su familia en Iowa (Estados Unidos), fichó por el Gran Canaria -equipo del que es uno de los capitanes, junto al base catalán Albert Oliver- en la temporada 2012-13, procedente del Joventut de Badalona.

En sus seis años vistiendo los colores del club isleño, Báez ha disputado 218 encuentros de Liga Endesa y 74 en la Eurocopa y ha participado en todos los logros del Herbalife Gran Canaria en este tiempo, entre los que resaltan el título de la Supercopa de España 2016 y la clasificación por vez primera para la Euroliga al término del curso recién terminado.

En esta última campaña en el Gran Canaria, a las órdenes de Luis Casimiro, Eulis Báez promedió un 11,8 de valoración en la Liga y un 9,5 en la Eurocopa, registros muy cercanos a los mejores guarismos que ha alcanzado desde que llegó a la isla.

En otro orden de cosas, una fuente oficial del club isleño ha manifestado a Efe que el hecho de que el también ala-pívot granadino Pablo Aguilar no haya sido incluido en el listado del derecho de tanteo no significa que el Herbalife Gran Canaria no siga interesado en contar con sus servicios para el curso venidero.

En tal sentido, el hecho de que un jugador esté en ese listado obligaría a su actual club a pagarle el 100 % de lo que le abonó en la temporada recién concluida en caso de que siga la próxima.

Por ello, el que un jugador no esté dentro del derecho de tanteo le posibilita negociar con otros clubes que puedan interesarse en él, aunque en caso de que no llegue a un acuerdo con ninguno el Herbalife también podría intentar llegar a un acuerdo económico para que continuase un año más jugando en la isla.

“Cualquier oferta que pudiese tener Pablo del exterior, en caso de que sea superior a lo que le podamos pagar aquí, no la podremos igualar, pero si a él le interesase seguir en nuestro club estaríamos dispuesto a negociar su nuevo contrato”, han indicado desde el Herbalife. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *