X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

El alcalde de NY confirma que la explosión en Times Square era “un intento de ataque terrorista”

NUEVA YORK.- Cuatro personas resultaron heridas en una explosión ocurrida este lunes en un túnel del metro de Nueva York, que fue calificado como “un intento de ataque terrorista”. El autor ya fue identificado.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que este fue un intento de ataque terrorista cerca de Times Square. El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras en la explosión, fue detenido y trasladado a un hospital.


La explosión fue provocada por “una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros” informó la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área de la terminal de autobuses, gestionada por Autoridad del Puerto.

Ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *