En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El alcohol: enemigo mortal en esta Semana Santa

El alcohol: enemigo mortal en esta Semana Santa
El alcohol: enemigo mortal en esta Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que la Semana Santa debe ser un momento de reflexión si nos apegamos a su verdadero significado, muchos toman estos días para festejar y sobre todo para tomar bebidas alcohólicas sin control y sin medir consecuencias.

La causa número uno de incidentes en estos días de asueto la constituye el exceso de alcohol, tragos que se podrían convertir en los más amargos de su vida.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/TRAGOS-DE-MAS-HIST-CM.flv 500 295]

Delfín Rodríguez, encargado Departamento de Operaciones de la Defensa Civil afirma que “en Semana Santa yo era supervisor en el 2005 de la zona sureste y hasta el domingo santo yo pensé que mi operativo se me iba a dar perfectamente”, pero una llamada cambió todo el panorama y de inmediato comenzaron las labores de rescate.

La causa, según el encargado del Departamento de Operaciones de la Defensa Civil, la embriaguez del chofer, quien paradójicamente fue el único que sobrevivió. Y es que hay quienes no seden ante los primeros síntomas que indican que, ya esta pasado de copas.

Pero esto no solo provoca incoherencias al hablar, sino también accidentes fatales en riñas, carreteras, playas, entre otros.

Si esta con alguien que es victima de una intoxicación alcohólica se recomienda solicitar ayuda al puesto de socorro más cercano, ya que el problema puede ser más serio de lo que cree.

Es importante que tome conciencia y que si va a tomar evite los excesos, sea ejemplo de prudencia y marque la diferencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *