En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El alcohol y sus efectos que perjudican la salud

El alcohol y  sus  efectos que perjudican la salud
El alcohol y sus efectos que perjudican la salud

Alcohol.SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.– De 90% a 95% del alcohol consumido es metabolizado por el hígado. El resto 5% a 10% es excretado por la orina, sudor y aliento. La habilidad de tu cuerpo para procesar el alcohol depende de distintas variables: edad, peso y sexo. Su cuerpo descompone el alcohol a un ritmo de aproximadamente una bebida estándar por hora, y  usualmente el que consume alcohol social o diariamente ingiere más de una bebida o sólo dos por hora. En las mujeres el alcohol puede afectar el sistema reproductor, y causar daños permanentes en la fertilidad. Incluso consumir pocas cantidades puede afectar el ciclo del periodo menstrual del sexo femenino y reducir las posibilidades de concebir. En el sexo masculino, puede reducir los niveles de testosteronas lo que conlleva a la pérdida de libido (Def: deseo o impulso sexual).  También puede causar daños de calidad, estructura y movimiento de los espermatozoides al detener el hígado al metabolizar apropiadamente las vitaminas A lo cual son necesarias para el desarrollo de los espermatozoides.

Ingerir regularmente sumas cantidades de alcohol es uno de los factores contribuyentes para desarrollar una condición de alta presión sanguínea. Hombres que regularmente consumen más de 8 unidades al día sus probabilidades son 4 veces mayores  de desarrollar esta condición, mientras que las mujeres con más de 6 unidades por día incrementan solo el doble de padecerla.

¿Cómo la azúcar del alcohol afecta tu cuerpo?

Primero que todo, el alcohol es muy alto en calorías y un consumo excesivo causa un insalubre aumento de peso y todo sabemos que el sobrepeso te hace más susceptible a graves problemas de salud incluyendo el corazón y la diabetes tipo 2. Consumir alcohol reduce la cantidad de grasa que tu cuerpo quema por energía. Mientras que podemos almacenar nutrientes, proteína, carbohidratos y grasas buenas en nuestro cuerpo no podemos almacenar alcohol. Todos los demás procesos que deberían de estar tomando lugar en nuestro organismo como absorbiendo nutrientes y quemando grasas son interrumpidos por este.  Sólo para que tengas una idea más clara sobre la cantidad calórica del alcohol aquí te demuestro varios ejemplos con información exacta: dos copas de champagne de 125ml cada una es igual a 178 calorías lo cual quemas durante 20 minutos en una corrida. Una cerveza pequeña de 330ml equivale a 142 calorías y dos copas de vino de 175ml cada una equivalen a  318 calorías. Si de estas consumes las dos copas de vino más una copa de champagne estas ingiriendo una cantidad de 407 calorías lo cual solo podrías perder en una duración de 42 min corriendo.

Es importante para los que consumen esta bebida hacerlo con moderación, porque como bien dice el dicho, todo en exceso hace daño. Si tienes una vida activa donde frecuentemente tiendes a estar en eventos sociales fuera de casa o simplemente te satisface el paladar para algunas comidas o en momentos exactos del día consumirlo, procurar que sea la cantidad mínima. Cómo? Reducir el tamaño del vaso o copa, y que el límite sea dos.  A medida que pase el tiempo te vas acostumbrando a la cantidad  y hasta que llegarás al punto de no necesitarla diariamente o para cada evento social al que tengas que asistir.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *