x
Batalla Electoral 2024

El amanecer viene

El aire de pesimismo, que lo llamaría  realismo, abunda en cualquier rincón de nuestra patria. Todos nos hemos dado cuenta que cuando el arte en general no crece es un símbolo claro de que tampoco crece el país.

En este último mes se mueve un poco con los conciertos que el estado patrocina a través de la gobernación y a pedimentos de estos presentan en toda la gama de géneros a artistas de cierta popularidad y otros de ninguna.

Muchas veces hemos hablado de que a falta de pan hay que dar circo y eso es lo que en determinadas fechas aplica el gobierno. Y hemos dicho también que en la toma de posesión del Profesor Juan Bosch se hizo públicamente con todo el arte popular que podía cantarle al mundo nuestras cosas.

El pesimismo se manifiesta como el día y la noche. Cada día mas nuestras noches son más difíciles de juntarse con la claridad del día. Pero hasta para eso. La sabiduría de nuestra gente del campo y la del primer hombre que miro las sorpresas y la inteligencia de nuestros campesinos, que expreso como ellos la siguiente frase: “Mientras más oscura es la noche es porque se está acercando el amanecer”.

 

Ojala la claridad de este nuevo día que viene sea tan fuerte que inunde nuestros campos y ciudades en este año 2016 que va a entrar

Comenta con facebook