Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

El país vivirá un “súper fin de semana” proselitista

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ambiente político vivirá un fin de semana cargado de proselitismo, que no sólo incluirá concentraciones de dirigentes, sino un concierto multitudinario con luminarias nacionales e internacionales.

La tendencia del PLD que encabeza el ex presidente Leonel Fernández y el PRM ultimaban este viernes los detalles de sus respectivas actividades, mientras el PRD de Miguel Vargas celebrará el domingo la reunión de su Comisión Ejecutiva.

El estadio olímpico Félix Sánchez será el domingo el escenario en el que el ex presidente Fernández presentará en un acto multitudinario una supuesta lista de dos millones de firmas de personas que apoyan su eventual candidatura y se oponen a una eventual modificación constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

“El gran problema que tenemos es que ha desbordado la capacidad que teníamos, porque son tantas las personas que quieren venir”, indicó el jefe de campaña de Fernández, Radhamés Jiménez, mientras revisaba los trabajos en el estadio olímpico.

Y es que además de mostrar su apoyo a Fernández, los asistentes también acudirán al estadio a presenciar un amplio espectáculo musical que incluirá presentaciones de Sergio Vargas, Fernando Villalona, El Jeffrey, Peña Suazo, El Alfa, Shadow Blow, Luis Miguel del Amargue y Natti Natasha.

Algunos dirigentes del partido morado insistieron varios de los cantantes se presentarán de forma gratuita, por su apoyo al ex mandatario.

Al tiempo que varias brigadas trabajan en el escenario desde donde hablará Fernández y actuarán los cantantes, el equipo del ex mandatario planificaba el viernes el evento desde una casa rodante.

“Hemos avanzado ya en más de un 80 por ciento, en todo lo que tiene que ver con el montaje”, insistió Jiménez.

Casa por casa

El PRM también medirá fuerzas este fin de semana en un denominado “casa por casa” en contra de la eventual reforma constitucional y contra la repostulación del presidente Medina.

“Movilízate el 4 del presente mes de mayo en todo el territorio nacional. Allí estaremos todos los dirigentes”, dijo el ex presidente Hipólito Mejía en un video difundido en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el cronograma del partido opositor, Mejía encabezará la movilización de su partido en Santiago durante el fin de semana.

En el Distrito Nacional el aspirante presidencial Luis Abinader y la secretaria general Carolina Mejía realizarán los recorridos. El senador José Ignacio Paliza, presidente del partido, tendrá a su cargo la provincia de Santo Domingo.

Además de insistir en que la eventual modificación de la constitución puede representar un daño a la institucionalidad, los miembros del PRM promoverán la inscripción de electores en su padrón.

“Estaremos anticipándoles que debemos estar vigilantes del mantenimiento del orden constitucional y del respeto a las leyes”, precisó Deligne Sención, secretario de organización PRM.

CEN del PRD

Este fin de semana también avanzará en el ruedo político la facción del PRD encabezada por Miguel Vargas Maldonado, que convocó a su Comité Político y a su Comisión Ejecutiva Nacional en un hotel de la ciudad.

La reunión, pautada para las 9:00 de la mañana, tiene previsto decidir los pasos a seguir tras la controvertida sentencia del Tribunal Superior Electoral que anuló la convención en la que Vargas Maldonado fue reelecto como presidente del colectivo.

De forma previa al encuentro, Vargas Maldonado solicitó a la JCE asistencia técnica y supervisión para que certifique el “quórum estatutario, actos y resoluciones adoptadas” por ambos organismos del PRD “a través del levantamiento de actas de los pormenores de dicha actividad”.

Para Guido Gómez Mazara, que encabeza la denominada corriente por el Rescate del PRD, la reunión del CEN es ilegal, ya que al haber sido anulada la pasada convención, Vargas Maldonado carece de autoridad para convocar a ese organismo.”

“Es no es más que una reunión de amigos”, dijo Gómez Mazara por teléfono a Noticias SIN.

Al intenso proselitismo del PRM, PRD y del grupo de Fernández, se suman además una serie de actividades en respaldo a la gestión del presidente Medina en diferentes provincias del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *