En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El aporte de los medios al pesimismo

El aporte de los medios al pesimismo
Miguel Guerrero

Hay una considerable dosis de contribución de los medios  al creciente pesimismo que se observa en amplios sectores de la sociedad, cuando se  escucha constantemente decir que el país “está jodido”, “se jodió” o va a “joderse”.  El problema radica en que el estado de ánimo resultante podría hacer que en situaciones muy adversas el mal augurio se cumpla, porque el derrotismo pulveriza las fuerzas con las que es posible y absolutamente necesario hacer que una nación se mantenga en pie o se levante cuando las rodillas le flaquean.

Cuanto se escucha en la radio o se ve la televisión, especialmente en las mañanas e incluso en el espacio en que participo, es carga demasiado abrumadora, para gente que vive saltando de un  problema a otro. Con ese legado diario, hay que ser en extremo  optimista para ir al trabajo con deseos, o de confiar que el porvenir nos reserve cosas buenas. Al pasar balance de lo que se escucha o ve, tiendo a preguntarme muchas veces si no hay nada positivo que valga la pena resaltar, si los aportes de quienes trabajan desde sus hogares, los centros laborales y las oficinas públicas, para tratar de hacer  lo mejor para el país carecen de valor noticioso, o simplemente tienen menor impacto en las mediciones de audiencia que un caso de difteria en la frontera o un ahogado a causa de las lluvias, convertidos  frecuentemente en insumos de dramas mediáticos cotidianos.

También me pregunto si no estaremos  arrastrando una atrofiada interpretación del concepto de noticias importado de un periodismo más exótico, aquél que nos metió en la sesera la idea de que la mordedura de una persona por un can no es de interés alguno, pero en cambio sí lo es cuando un hombre muerde a un perro. No olvidemos, sin embargo, que mientras sigamos obstinados en continuar mordiendo al animal, por más doméstico que sea, podríamos equivocarnos un día y meterles dientes a un pitbull que acabará dejándonos sin pellejo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *