Santo Domingo.- El argentino Néstor ‘Che’ García llega por segunda vez al banquillo de la selección masculina de baloncesto de República Dominicana con un desafío: alcanzar la clasificación al Mundial que se disputará en Indonesia, Filipinas y Japón del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.
Es la segunda vez que García asume el puesto, tras su experiencia con el conjunto caribeño en 2019.
García se encontraba desempleado desde el pasado 30 de agosto, cuando fue despedido como seleccionador de su país.
García sustituye al dominicano Melvyn López, quien dirigió el equipo por ocho juegos con saldo de cinco victorias y tres derrotas tras la celebración de la cuarta ventana del Clasificatorio de las Américas, en el país caribeño está emparejado en el Grupo E.
López condujo al equipo dominicano a un triunfo sobre Panamá en Santo Domingo, pero cayó en su visita a Venezuela en un segundo choque a finales de agosto.
La selección dominicana contó en ambos partidos, y por primera vez, con el jugador de los Pacers de Indiana Chris Duarte.
El argentino García llevó en 2015 a Venezuela a la conquista de la Copa América, que le deparó a la vez un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
También ha estado al frente de la selección de Uruguay, así como de equipos en las ligas profesionales Argentina, Venezuela, España, Puerto Rico, México, Brasil y Arabia Saudita.
República Dominicana busca asegurar su cuarta participación en la Copa Mundial de baloncesto.