En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El argentino Neveleff no dirigirá la selección dominicana de fútbol

El argentino Neveleff no dirigirá la selección dominicana de fútbol
El argentino Neveleff no dirigirá la selección dominicana de fútbol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) informó hoy que el argentino Marcelo Neveleff no asumirá la dirección técnica de la selección absoluta ni de la sub’23 como había sido anunciado el 9 de mayo pasado, debido a desacuerdos en lo relativo a la duración de su contrato.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Normalización de Fedofutbol Manuel Luna, quien pidió excusas por haber anunciado la contratación de Neveleff sin aún firmar el contrato con el técnico argentino.

“No pudimos cerrar el contrato con el señor Neveleff porque, a pesar de que habíamos hablado con él de un contrato a cuatro años, le propusimos que firmara por un tiempo más corto, y luego de que en Fedofutbol asumiera un nuevo comité ejecutivo, que este ratificara el contrato por los cuatro años”, dijo Luna a través de un video.

El directivo afirmó que “estábamos ilusionados” con la contratación del argentino, quien, incluso, había reducido sus pretensiones económicas con el propósito de hacerse cargo de las selecciones superiores dominicanas.

“Desde ya estamos iniciando contactos con directores técnicos que se encuentran en República Dominicana, y hemos decidido contratar uno de manera interina, para que pueda afrontar los compromisos del país y que esa contratación sea ratificada por el nuevo comité ejecutivo de Fedofutbol que saldrá elegido este año”, agregó Luna.

En el vídeo enviado por Fedofutbol no se hace mención alguna a la contratación del español Adolfo Suárez como entrenador de la selección sub’20, anunciada junto a la de Neveleff.

Neveleff, de 55 años, es el segundo técnico del New England Revolution de la Liga Profesional de Estados Unidos.

El argentino también hizo parte del cuerpo técnico de la selección estadounidense sub’20 en 2016 y 2018. En 2016 trabajó junto a Jurgen Klinsmann en la selección absoluta de Estados Unidos que disputó la Copa América Centenario.

Fedofutbol es dirigida interinamente por una Comisión de Normalización, luego de que en octubre de 2018 el Comité de Ética de la FIFA sancionó por 10 años al entonces presidente de la entidad local, Osiris Guzmán, por corrupción.

La selección absoluta de República Dominicana tiene previstos dos partidos amistosos con la de Cuba a comienzos de junio como preparación para la Copa Oro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *