En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El arte alivia la ansiedad y el dolor del cáncer

El arte alivia la ansiedad y el dolor del cáncer
El arte alivia la ansiedad y el dolor del cáncer
Cáncer

Cáncer
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- Las terapias con música, arte y danza alivian la ansiedad y los síntomas similares en las personas con cáncer.

Una revisión de estudios realizados entre 1989 y el 2011 muestra que los beneficios asociados con las terapias creativas eran pequeños, pero similares a los de otras terapias complementarias, como el yoga y la acupuntura.

La revisión incluyó 27 estudios sobre unos 1,600 pacientes que, al azar, habían participado o no de una terapia creativa durante o después del tratamiento. La mayoría eran pacientes con cáncer de mama o de sangre, como la leucemia o los linfomas.

Los programas con música, pintura y danza variaban en la frecuencia de las sesiones y la duración de la terapia. Más de la mitad de los programas no incluía la orientación de terapeutas entrenados.

Los participantes que habían utilizado las terapias creativas sintieron menos depresión, ansiedad y dolor, y una mejor calidad de vida durante el programa que los grupos control (en lista de espera o bajo tratamiento habitual).

En un estudio, por ejemplo, escuchar media hora de música conocida redujo por lo menos a la mitad el nivel de dolor en el 42 por ciento de los pacientes internados versus el 8 por ciento del grupo control.

Los autores consideran que se necesitan más estudios para conocer las estrategias más efectivas para integrar las disciplinas artísticas en el cuidado de los pacientes con cáncer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *