En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El arte dominicano se hizo sentir en Cádiz

Las plazas de España se llenaron de esplendor con la danza nacional.

CÁDIZ, España.- Con una interesante y valiosa exposición denominada “En el trayecto del Sol. Modernidad y Vanguardias en la pintura dominicana”, un grupo de artistas plásticos nacionales dieron a conocer el colorido, la diversidad temática y el crecimiento del arte pictórico nacional en la ciudad de Cádiz.

Maestros de la plástica nacional y jóvenes actores pusieron de manifiesto el talento y la diversidad cultural del país.

La muestra tuvo lugar en el Castillo de Santa Catalina y formó parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de Cádiz.

Estudiantes de distintos centros educativos, entre ellos el Colegio Público Luis Vives (Jerez) y el Colegio María Zambrano, de Dos Hermanas (Sevilla), apreciaron la belleza de cada una de las obras expuestas.

Cada obra exhibida forma parte de la Colección de Arte del Museo BellaPart.

El país estuvo representado por una delegación del Ministerio de Cultura, presidida por la Viceministra de Creatividad y Participación Popular, Bernarda Jorge, acompañada por la curadora Luisa Auffant y Marianella Boant, del Ballet Nacional.

Durante la celebración del Centenario de Cádiz también hubo espacio para la proyección de películas dominicanas en el Festival de Cine Documental de Cádiz; y la presentación de “SED” un hermoso espectáculo original del Proyecto de Danza Contemporánea del Ballet Nacional Dominicano, el cual dejó inaugurado el Festival Cádiz en Danza.

La música popular criolla se hizo sentir en importantes plazas y espacios públicos de España, en los que bailarines pertenecientes a la diáspora dominicana, mostraron sus movimientos y el cadencioso ritmo tropical.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *