En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El arte nacional está de luto, muere la cantante Sonia Silvestre

El arte nacional está de luto, muere la cantante Sonia Silvestre
El arte nacional está de luto, muere la cantante Sonia Silvestre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado el arte nacional está de luto con la muerte de la artista Sonia Silvestre tras sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos.

Una de las voces más impresionantes del país, hoy se queda en silencio.

Este sábado a los 61 años de edad, Sonia Silvestre murió tras permanecer varios días en cuidados intensivos en el hospital Plaza de la salud.

[jwplayer mediaid=”281545″]

Silvestre nació en San Pedro de Macorís el 16 de agosto de 1952, vivió su niñez en Hato Mayor y diez años después se traslada junto a su familia a Santo Domingo.

Sus primeros años de estudios fueron en el colegio Nuestra Señora del Carmen y  luego en el Santa Teresita. Años más tarde decidió estudiar Pedagogía e Idiomas.

No fue hasta el 1970 cuando Sonia realiza su debut como vocalista en programa Gente que producía Freddy Ginebra  para Radio Televisión Dominicana.

Entre sus éxitos más reconocidos están Que será de ti, Ojala, La tarde está llorando, Yo quiero andar

Su preocupación por temas de carácter social determinó su ingreso en movimientos y grupos musicales vinculados a la “Nueva Canción”. Formó parte de “Nueva Forma”, un grupo experimental de música social integrado por Víctor Víctor, y otros artistas

“A mí me gusta mucho cantar bolero y yo aprendía a cantar oyendo y cantando bolero”

Durante los años noventa, a raíz del éxito obtenido con el álbum “Yo Quiero Andar”, producido por Cholo Brenes, 6 Sonia realizó múltiples presentaciones a lo largo del país acompañada del grupo Trilogía conformado por Chichí Peralta en la percusión, Héctor Santana en el bajo y Juan Francisco Ordóñez en la guitarra. Esto contribuyó a madurar el estilo del tecnoamargue, género basado en las bachatas de Luis Días.

En el año 2008 mediante decreto presidencial, fue designada  ministra consejera de la Embajada Dominicana en Cuba, teniendo a su cargo asuntos culturales.

A finales de diciembre del 2013 Silvestre fue ingresada en la unidad de terapia intensiva del centro clínico de Otorrinolaringología y Especialidades, afectada por insuficiencia renal aguda.

Sonia tuvo dos hijos André y Eloísa, junto a su segundo esposo el fotógrafo venezolano José Betancourt.

Este domingo la familia de Sonia realizará una ceremonia íntima, pero este lunes su cuerpo será expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *