SANTIAGO.- Caminando con toda la calma que puede poseer una persona, un joven apresado porque según sus declaraciones se dedica a asaltar bancas, narró como aborda a sus víctimas al momento de perpetrar un asalto.
Mientras era conducido por dos agentes de la Policía Nacional, el joven, identificado como Darine Martínez, dijo que él es buena persona con las banqueras.
“Yo soy buena gente con la banquera, yo voy allá y le digo denme mi ‘cualto’ y si no me lo quieren dar yo me voy por ahí mismo”, afirmó, al tiempo que dijo que tampoco les quita los teléfonos, solo el dinero.
“Caímos preso y vamos a cumplir ahora como hombres”, decía.
En medio de sus declaraciones, Martínez comparó su accionar con lo de los empresarios del sector de las bancas y dijo que lo de él son “chelitos” y ellos sí cometen grandes robos.
Justificó los asaltos que ha cometido, que han sido alrededor de 20, en bancas de la provincia Santiago, porque un hombre a quien no identificó, le dio unos números para que los jugara, pero no salieron, por lo que perdió 6 mil pesos ¿su venganza? Comenzar a asaltar bancas.
“Me quillé y comencé a buscar cuarto en bancas, porque yo pensé que me iba a sacar con los números que me dieron y perdí 6 mil pesos”, expresó.