En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El asesino de la escuela de Florida fue grabado haciendo prácticas de tiro en su casa

  • Por: 
  • viernes 16 febrero, 2018 - 11:36 AM |  Mundo,

REDACCIÓN.- Tras la masacre cometida por Nikolas Cruz, de 19 años, en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Florida (EE.UU.), se reabrió la polémica en torno a la tenencia de armas y las facilidades que existen para comprarlas en el país norteamericano. En medio de esa discusión, se hizo público un video en el que se puede ver al detenido mientras realiza una práctica de tiro con una pistola en el patio trasero de su casa.

Las imágenes, que fueron filmadas por un vecino en octubre del año último, muestran a Cruz vestido solamente con un pantalón corto y una gorra con la leyenda ‘Make America Great Again’, frase de propaganda que popularizó el presidente Donald Trump durante su campaña electoral, describió Newsweek.

En esas circunstancias, el joven dispara en varias ocasiones con lo que parecería ser una pistola de aire comprimido, para luego ingresar a su casa.

Ese tipo de acciones tenía atemorizados a sus vecinos. “Iba a hacerle daño a alguien, lo que no sabía era que iba a ser algo así”, contó Rhonda Roxburgh, quien en la actualidad vive en Carolina del Norte y aseguró que Cruz “tenía una mirada extremadamente fría”. Por eso, otros adolescentes del vecindario parecían tenerle miedo y trataban de no acercarse a él.

El joven asesinó a 17 personas con un fusil de asalto semiautomático AR-15 el pasado miércoles 14, cuando irrumpió en la escuela de la que había sido expulsado en febrero del año pasado. Días después de su expulsión, el 11 de ese mismo mes, compró el arma que habría usado para cometer la matanza.

Durante el ataque, Cruz hizo sonar la alarma de incendio para que todos salieran de las aulas y comenzó a disparar en el tercer piso del edificio. Luego, se mezcló entre los estudiantes para huir del lugar. Tras alejarse del centro educativo, estuvo en un supermercado Walmart, compró una bebida en Subway y también entró a un local de McDonald’s, hasta que fue detenido por la Políca. En estos momentos, se encuentra acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *