En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“El aumento no es suficiente; habrá que hacer malabares”

“El aumento no es suficiente; habrá que hacer malabares”
“El aumento no es suficiente; habrá que hacer malabares”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El incremento salarial anunciado este miércoles también provocó las reacciones de las amas de casa, quienes dicen que deberán “seguir haciendo malabares con los recursos para comparar la canasta familiar”.

Aunque muchas de las mujeres que permanecen en casa no tienen empleos, son ellas las encargas de manejar lo poco que sus esposos pueden llevar al hogar. De ahí, su preocupación.

[jwplayer mediaid=”203879″]

Actualmente el costo de la canasta familiar supera los 20 mil pesos, lo cual es inalcanzable en muchos casos, pero hay quienes se muestran optimistas con el nuevo incremento.

De otro lado, algunas amas de casas expresaron que el aumento no servirá de mucho si los precios de los artículos de primera necesidad son inestables o continúan incrementándose.

Se recuerda que los sindicalistas y empresarios acordaron este miércoles aumentarle un 14 por ciento al salario mínimo, pero con la condición que éste se revise dentro de un año.

Tras este acuerdo el salario mínimo en las grandes empresas será de RD$11,292; las medianas RD$7,763 y la pequeñas empresas pagarán RD$6,680 . Todo esto será retroactivo al mes de junio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *