En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El avance de Colombia a octavos de final acapara portadas de la prensa

El avance de Colombia a octavos de final acapara portadas de la prensa
El avance de Colombia a octavos de final acapara portadas de la prensa
Colombia vence a Costa Marfil 2-1 y pasa a octavos de la final

Colombia vence a Costa Marfil 2-1 y pasa a octavos de la final

BOGOTÁ, Colombia .- La prensa colombiana se rinde este viernes a la selección de fútbol por su clasificación anticipada a octavos de final del Mundial de Brasil gracias a la victoria por 2-1 en el partido con Costa de Marfil disputado el jueves en Brasilia.

Con el título “¡Clasificamos!” en primera página y una gran fotografía de James Rodríguez celebrando su primer gol ante los marfileños, el diario El Tiempo abre su edición , que dedica 11 de las 12 páginas de su cuadernillo de deportes al Mundial.

El matutino bogotano destaca que esta es la segunda vez que Colombia se clasifica a octavos de final, algo que sólo había conseguido en el Mundial de Italia 90, y recuerda que fue también un 19 de junio, como el pasado jueves, que el equipo nacional se metió hace 24 años en esa instancia al empatar 1-1 con Alemania.

El diario dedica también abundante información gráfica a la “mancha amarilla” de los aficionados que se extiende a lo largo y ancho del país y también por Brasil, donde han viajado miles de colombianos para seguir al equipo.

“¡Clasificados!” titula en primera página El Espectador, que califica de “histórico” el paso de Colombia a octavos de final cuando todavía falta por jugarse la última jornada de la fase de grupos y señala que es la primera vez que se ganan gana dos partidos en un Mundial.

“Exactamente 24 años después de aquel inolvidable gol de Freddy Rincón a Alemania, en el Mundial de Italia 1990, la selección colombiana de fútbol volvió a poner de cabeza al país”, dice el diario.

Los triunfos del equipo prácticamente han paralizado al país y generado una euforia colectiva alimentada a diario por los canales de televisión que repiten una y otra vez los goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero ante los marfileños, así como las celebraciones populares en todos los rincones del país y en la propia Brasilia.

“¡A octavos!”, es el titular de El Colombiano de Medellín, diario que destaca que “la alegría es contagiosa tras el paso a octavos del Mundial, segunda vez en la historia”.

Con la clasificación a octavos de final, la prensa ya empieza a pensar en ir más lejos en este Mundial y es así como el diario gratuito ADN titula en su primera plana: “¡A soñar con ir a cuartos de final!”.

La campaña victoriosa de Colombia en el Mundial está hasta en las páginas del diario económico La República aunque con un enfoque de negocio.

“Triunfos de la selección en Brasil disparan ventas de camisetas ‘chiviadas’ (piratas)”, escribe este matutino bogotano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *