x

El "Baile de la Vida" contra el sida se celebra este año por última vez

Así lo anunció hoy el inventor y organizador del baile, el austríaco Gery Keszler, alegando una creciente dificultad para encontrar patrocinadores que apoyen su proyecto, uno de los más importantes de Europa para juntar fondos contra el virus del sida.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

VIENA.- El «Life Ball» (Baile de la Vida), un extravagante y popular evento benéfico organizado en Viena anualmente desde 1993 para impulsar la lucha contra el VIH, se celebrará este año por última vez.

Así lo anunció hoy el inventor y organizador del baile, el austríaco Gery Keszler, alegando una creciente dificultad para encontrar patrocinadores que apoyen su proyecto, uno de los más importantes de Europa para juntar fondos contra el virus del sida.

La edición de este año se celebrará el próximo 8 de junio en el Ayuntamiento de Viena y tendrá como lema central «el circo».

El «Life Ball», que empezó como un evento protagonizado sobre todo por miembros de la comunidad LGBTI, se convirtió con los años en un espectacular gran evento para concienciar a la sociedad sobre los efectos del sida, no solo en Europa sino sobre todo en África.

De hecho, gran parte de los fondos captados con motivo de los bailes (que solían rondar el millón de euros cada año) fueron invertido en proyectos para ayudar a víctimas del sida y luchar contra la expansión de la enfermedad.

«La conciencia es hoy otra. Las circunstancias han cambiado mucho en los últimos años. El sida se ha convertido de una condena a muerte en una enfermedad crónica», dijo Keszler.

«Debido a este éxito se da la situación paradójica de que el número de aliados para proyectos internacionales de ayuda contra el Sida estén bajando», explicó el organizador del Baile, él mismo infectado con el virus desde hace décadas.

El «Baile de la Vida» cuenta con el apoyo explícito y activo de numerosas personalidades internacionales, como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, las actrices de Hollywood Sharon Stone y Whoopi Goldberg, o el cantante británico Elton John.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden