En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El "banco vaticano" fue inspeccionado en el primer trimestre de 2014

El
El "banco vaticano" fue inspeccionado en el primer trimestre de 2014

ior-ventanillasCIUDAD DEL VATICANO.– El Instituto de Obras de Religión (IOR), conocido como el “banco del Vaticano”, fue sometido a una “primera inspección” durante los primeros meses de 2014, informó hoy la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede.

El director de este organismo creado en 2010 para vigilar la transparencia financiera del estado vaticano, René Brülhart, explicó hoy a la prensa los resultados de la actividad de la AIF en los últimos meses y citó esa inspección al IOR.

“En el trimestre inicial de 2014, la AIF realizó la primera inspección in-situ del IOR para verificar la aplicación de las medidas tomadas para prevenir y luchar contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo”, dijo Brülhart, informó la Santa Sede en un comunicado.

Esa inspección dio como resultado la confirmación de un “progreso sustancial” por parte del IOR en los últimos doce meses y que la AIF ponga en práctica un “plan de acción” para la “adaptación plena” de los dispositivos legales aprobados en octubre de 2013.

Ese mes el Vaticano anunció la adopción de la ley “para las normas en materia de transparencia, de vigilancia e información financiera”, con la que busca prevenir actividades ilegales monetarias.

Esta ley da continuidad a las disposiciones del decreto del Governatorato y al “motu propio” (ley papal) del papa Francisco del pasado 8 de agosto, cuando se creó un comité supervisor financiero para la Santa Sede y el Estado del Vaticano.

Correspondía a la nueva batería de reformas sobre la economía y las finanzas vaticanas, muy cuestionadas, sobre todo, por el papel de su banco, el IOR.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *