Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

El Barça impulsa la serie de animación "Talent Explorers"

El Barça impulsa la serie de animación
El Barça impulsa la serie de animación "Talent Explorers"

ESPAÑA.– La factoría de contenidos audiovisuales del FC Barcelona, Barça Studios, ha impulsado la serie infantil de animación ‘Talent Explorers’, en la que unos ojeadores viajan por el mundo en busca de niños con talento para representar al Barça en un torneo.

La serie, cuyo estreno está previsto para el verano de 2021, es fruto de la colaboración de Barça Studios con Sony Music Latin Iberia, quien pondrá la banda sonora, que ya cuenta en su presentación con la música de Estopa.

‘Talent Explorers’ está protagonizada por tres ojeadores, el capitán Max, el oso Roc y la gata Lynda, que reclutarán a niños y niñas de diferentes procedencias como Etiopía, Cataluña, China o América con habilidades únicas para jugar para el FC Barcelona.

La serie está pensada para niños y niñas de entre 5 y 9 años que empiezan a adentrarse en el mundo del deporte, por lo que ‘concede gran importancia a la transmisión de valores como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo, y tiene como objetivo mostrar de manera divertida y entretenida lo que el deporte puede conseguir desde un punto de vista social’.

Al frente del proyecto se encuentran Paco Latorre (director de Barça Studios) y Sergi Reitg (Sony Music Latin Iberia) comoproductores ejecutivos, quienes, para el desarrollo inicial y la producción de este primer ‘teaser’, han contado con los estudios Tomavisión, una productora catalana, y con Maga Animation Studio, una empresa italiana especialista en la animación computerizada.

El director creativo de la serie es Jorge Blanco, quien ha dirigido largometrajes como ‘Planet 51’ o ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el divertido’, premio Goya a la mejor película de animación en 2014.

La primera temporada de Talent Explorers constará de dos formatos, con episodios de once minutos cada uno que se emitirán a través de las plataformas convencionales, y también episodios de dos minutos para distribuir en canales digitales como YouTube.

Esta producción se enmarca en la estrategia del FC Barcelona para ofrecer productos originales y proyectar la marca Barça, y aparece después de la primera temporada de ‘Matchday’, la serie documental que siguió el día a día del primer equipo la temporada 2018/19 y que acaba de estrenar Netflix en Latinoamérica.

‘Talent Explorers’ también se suma al reciente anuncio de la primera serie de ficción inspirada y ambientada en la Masía, que tiene como guionista a Albert Espinosa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *