En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Barça llega a semifinales e ingresa 4.2 millones de euros

El centrocampista, Andrés Iniesta, celebra su gol, tercero del equipo, con sus compañeros, el argentino Leo Messi y Xavi Hernández.

BARCELONA, España.- Tras haber clasificado este martes  para semifinales de la Liga de Campeones, el Barcelona ingresará 4.2 millones de euros, de cara a una competición en la que ya acumula 22.1 millones en premios y que, en caso de alzarla, le podría reportar una suma de hasta 31.1 millones de euros para las arcas del club.

Ya sólo por participar, todos los clubes reciben 3.9 millones de euros, a los que se agregan 550,000 euros por partido disputado en la fase de grupos, donde las victorias suponen además 800,000 euros y los empates 400,000.

Este martes el Barcelona, el actual campeón, accedió a las semifinales por quinto año consecutivo y no ha fallado en su cita con las semifinales tras ganar 3-1 en un partido en el que el Milán llegó a igualar en el primer tiempo, pero cayó ante la calidad de los azulgrana, quienes resolvieron con dos tantos de penalti de Messi y uno de Andrés Iniesta en el segundo tiempo.

Lionel Messi sumó su decimocuarto tanto en la presente edición de la Liga de Campeones e iguala la mejor marca de siempre de José Altafini y Pep Guardiola dirigió su partido cincuenta en la competición.

Los barcelonistas sufrieron únicamente durante siete minutos, entre el 33 y el 40 del primer tiempo en los que estuvo virtualmente eliminado, ante un rival con más oficio que calidad.

Para el Barça fue determinante el tanto de Andrés Iniesta en el segundo tiempo. El jugador español, que por una vez no tuvo incidencia en el juego, sí fue determinante en el resultado, porque anotó el 3-1 en una jugada de delantero centro y lo celebró, dedo al aire, en homenaje del primer aniversario de su hija Valeria.

La clasificación para semifinales supone un récord en la Liga de Campeones. El Barça no ha fallado en los últimos cinco años. En la temporada 07-08 eliminó al Schalke 04, en la 08-09 al Bayern Munich, en la 09-10 al Arsenal y en la pasada al Shakhtar Donetsk y por el camino dos Champions.

En la penúltima ronda le espera seguramente el Chelsea, que parte con ventaja y juega en casa la vuelta ante el Benfica (0-2), sería un duelo con muchas cuentas pendientes. Stamford Bridge, el gol de Iniesta en el 93, buenos recuerdos para el Barça.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *