En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El barril de petróleo de Texas baja el 1,32% y cierra a 85,58 dólares

El barril de petróleo de Texas baja el 1,32% y cierra a 85,58 dólares
El barril de petróleo de Texas baja el 1,32% y cierra a 85,58 dólares

Petroleó

Nueva York, EE.UU. – La cotización del petróleo de Texas bajó este viernes el 1,32% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 85,58 dólares por barril (159 litros), después de que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, renunciase al poder tras dos semanas de incesantes protestas, lo que alivió la tensión el país africano.

Al concluir la sesión en ese mercado, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo habían restado 1,15 dólares al precio del jueves y se colocaron así en su nivel más bajo desde el 12 de noviembre, cuando cerraron a 84,88 dólares.

Ese descenso se produjo en un día en el que los operadores recibieron con alivio la distensión de la crisis en Egipto después de que su presidente, Hosni Mubarak, cediese finalmente a las protestas populares de las últimas semanas y dejase el poder después de tres décadas al frente del país más poblado de África.

Cualquier crisis en la zona de Oriente Medio suele seguirse con nerviosismo debido al posible impacto que pueda tener en la distribución de crudo, por lo que inversores y operadores llevaban días prestando mucha atención al proceso que atraviesa Egipto.

Después de que la tensión hubiese llevado al crudo a colocarse de nuevo alrededor de los 90 dólares por barril, la relajación de las tensiones tras la salida de Mubarak alivió la presión sobre esa materia prima, que en el conjunto de la semana ha bajado un 3,87%.

Los contratos de gasolina para entrega en marzo no registraron cambios respecto del precio de la jornada anterior y volvieron a cerrar a 2,46 dólares por galón (3,78 litros), mientras que si se compara con el viernes pasado, su precio se ha elevado un 1,23%.

Por lo que se refiere a los contratos de gasóleo, también para el mes próximo, registraron hoy un descenso de dos centavos para terminar a 2,69 dólares por galón, en lo que durante el conjunto de la semana se han depreciado un 0,73%.

Los contratos de gas natural para marzo terminaron la sesión a 3,91 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supone un descenso de siete centavos, y si se comparan con el viernes pasado su precio es hoy un 9,28% menor.

En el descenso del crudo y sus derivados influyó además el avance del dólar ante otras monedas, como el euro, que se cambiaba a esa hora a 1,3553 dólares, frente a los 1,3594 del día anterior.

El fortalecimiento de la divisa estadounidense suele empujar a la baja el precio de los contratos de petróleo, que, al negociarse en dólares, resultan relativamente más caros para quienes utilizan otras monedas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *