Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

“El Barrilito y el Cofrecito” tienen presupuesto mayor que el Ministerio de la Mujer

Seccion de los DiputadosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Guadalupe Valdez sostuvo este martes que el presupuesto de “El Barrilito y el Cofrecito” de los legisladores tiene más de 200 millones de pesos por encima que el asignado al Ministerio de la Mujer.

“El monto que está presupuestado para ayudas desde el Congreso Nacional está en cuatro o cinco cuentas de 654 millones de pesos, eso es más que el presupuesto del Ministerio de la Mujer. El presupuesto de la mujer es de 474 millones, sin embargo los de los legisladores para donarlos en ayudas y más, son 200 millones de pesos por encima”, expuso.

El “barrilito” y “cofrecito” son los fondos que reciben los legisladores fuera de sus sueldos.

Valdez depositó en la Comisión Bicameral que analizó el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2013, una propuesta para eliminar las partidas correspondientes al Fondo de Gestión Social y ayudas y donaciones a personas y a instituciones sin fines de lucro del Senado y de la Cámara de Diputados.

Argumenta la diputada, que la Constitución no establece que el Congreso realicé “labor social” y manifiesta que se tergiversa la función del poder legislativo cuando servicios que son competencia de otros ministerios son demandados por la población a los legisladores.

El monto que solicita eliminar la diputada Guadalupe Valdez asciende a 654 millones de pesos, recursos que pide sean transferidos a los ministerios o instituciones facultades por ley para brindar los servicios a la población.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *